Piel Seca o Extra Seca

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y merece atención, incluso más cuando tiene necesidades especiales de humedad y nutrición intensa y prolongada .

Es común que la piel seca y extra seca pierda la capacidad de funcionar de forma adecuada y luzca áspera, seca y escamosa , ocasionando comezón de grados variables e incluso llevando a la persona a sentir dolor.

 

La piel sana nos protege de las infecciones pero también nos permite tener un tacto adecuado, mantiene nuestra temperatura y funciona como barrera contra la radiación UV y los traumatismos. Sin el cuidado necesario, nuestra piel no puede ejercer sus funciones de manera óptima, generando consecuencias negativas en nuestra salud.

"

La piel sana nos protege pero
también nos permite
tener un tacto adecuado

"

La sequedad de la piel puede ser desde leve, donde solamente se siente la piel como “restirada” es decir con mayor tirantez, hasta grave, donde el resultado es una piel que no logra los cuidados del cuerpo adecuados y se ve muy seca, se siente muy áspera con mucha comezón y puede sufrir de fisuras y ocasionar un dolor intenso.

Existen factores externos que causan el daño y evitan el buen funcionamiento de la barrera cutánea, esto se traduce en mayor pérdida de humedad a través de la piel. Cambios drásticos del clima o de estaciones (sobre todo durante el invierno y el verano) y la radiación ultravioleta son algunos ejemplos. También algunos medicamentos pueden resecar nuestra piel.

 

Entre los factores internos que pueden provocar piel seca a muy seca, se encuentran aquellos que son hormonales, como el embarazo.

 

Si tu piel presenta las siguientes características, es muy probable que sea seca:

  • Tu piel tiene poca capacidad de controlar la humedad.
  • Su barrera superficial se encuentra destruida debido a la falta de lípidos cutáneos.
  • El estrato córneo (la capa más superficial de la piel) se encuentra deshidratado debido a una carencia de factores hidratantes naturales.

Regresar a la página principal.

REPARACIÓN INTENSIVA

Lubriderm® Reparación Intensiva.
Repara y humecta tu piel por 24 horas.

PIEL SECA

Humecta por 24 horas.
Está especialmente formulada para piel seca, revitalizándola

PROTECCIÓN SOLAR FPS 15

Lubriderm® Protección Solar FPS 15.
Combina sus ingredientes para humectar tu piel y protegerla

PIEL NORMAL

Humecta por 24 horas, dándole
a la piel el balance entre humectación, suavidad y frescura