Ir a contenido principal
la barrera y su importancia

La barrera de la piel
y su importancia

La piel es el órgano más grande del cuerpo y sus funciones forman parte fundamental del desarrollo íntegro de cualquier ser humano.

Actúa como una barrera que te protege del mundo

Esta barrera, llamada epidermis, es la capa más externa y visible de la piel, es resistente y su grosor varía según la zona del cuerpo: desde los 0.4mm en párpados hasta 1.4mm en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Como funciona la barrera de la piel

Cuando está sana, esta barrera ayuda a controlar la humedad que tu piel necesita, amortigua golpes y protege tu cuerpo de agresores externos.

Pero si esta barrera es alterada, pierde humedad y se deterioran sus defensas naturales, ocasionando enfermedades e infecciones.

sello fps 30

Factores que dañan la barrera de la piel

Tu piel es la primera línea de defensa contra agresiones y factores externos, por ejemplo: factores ambientales como los rayos UVA y UVB, el clima y la contaminación, también contra productos químicos o de limpieza e incluso enfermedades causadas por bacterias y virus.

La piel posee complejos mecanismos para protegerse, cuando se expone continuamente a estos agresores, causan un impacto negativo sobre ella, por lo que mantenerla sana es fundamental para que siga actuando como barrera protectora.

Aunque es esencial para la vida, la luz del sol es uno de los factores más comunes que pueden debilitar la barrera de tu piel. Los rayos UVA y UVB causan enrojecimiento y provoca envejecimiento prematuro.

Los rayos ultravioleta penetran la barrera de la piel hasta las capas más profundas, inflamando o matando las células y es una de las principales causas asociadas al cáncer de piel.

En este caso, la mejor manera de proteger la barrera de la piel, es humectándola y protegiéndola del sol, evitando la exposición prolongada y usando ropa adecuada.

LUBRIDERM PREVENCIÓN FPS30®

Tiene una fórmula exclusiva de humectación intensa con un factor de protección solar FPS 30 de amplio espectro.

Ayuda a prevenir manchas, arrugas y daños en la barrera de la piel causados por los rayos UVA y UVB.

Product fps30
sello reparacion

Reparación de la barrera de la piel

Para una vida plena, es crucial que la barrera de tu piel esté saludable. Y aunque biológicamente el cuerpo se protege automáticamente contra el daño, es necesario promover la reparación para que recupere estabilidad y no se debilite su función de barrera.

La forma más efectiva de prevenir y reparar los daños son los hábitos saludables, tanto en el estilo de vida, como en el cuidado de la piel.

Desde tomar agua y comer saludable, hasta mantener la piel humectada diariamente, son factores clave para lograrlo.

La aplicación de humectantes ricos en emolientes y minerales, ayudan en el proceso de regeneración de la piel, al mismo tiempo que alivian la resequedad, irritación y tirantez.

Product reparación Intensiva

LUBRIDERM REPARACIÓN INTENSIVA®

Tiene una fórmula exclusiva con manteca de karité extra enriquecida con emolientes y minerales esenciales, que humecta hasta dos veces más* en una hora, ayudando a la barrera de la piel a regenerarse y mantenerse saludable durante todo el día.

Restaurando su función natural y previniendo los daños causados por factores externos y agentes irritantes.

*vs piel sin producto.